Nota informativa sobre la certificación de cursos Mentor

Los cursos Mentor no sustituyen en ningún caso a la enseñanza reglada.

La validez de los certificados emitidos por Aula Mentor para acceder a un trabajo dependiente de la administración pública, dependerá siempre de la comunidad autónoma correspondiente (consultar casos específicos)

1. ¿Cuándo puedo matricularme?

La matrícula está permanentemente abierta y puede realizarse cualquier día del año (consultar condiciones según ubicación aula)

2. ¿El curso tiene una duración determinada?

No. La duración depende de la dedicación del alumno.

3. ¿Debemos estar siempre conectados a Internet para seguir el curso?

No siempre. Muchas actividades pueden realizarse sin estar conectados, aunque si se requerirá conectarse para la realización de tutorías, participación en mesas de trabajo, foros etc.

4. ¿Y si no dispongo de Internet u ordenador en mi domicilio o nunca he navegado por Internet?

Las Aulas Mentor existentes aseguran poder disponer de un equipo conectado a Internet el asesoramiento y la ayuda del administrador en las primeras navegaciones.

5. ¿Estudiaré solo?

Tanto de forma presencial como a distancia, el alumno y la alumna Mentor se relacionará con las personas que participan, de alguna manera, en su formación es decir con el tutor del curso y el administrador que le asesorará en el manejo de los equipos informáticos.
Además podrá contactar con el resto de sus compañeros de forma telemática.

6. ¿El precio de la matrícula incluye los materiales didácticos?

Si el precio de la matricula incluye todos los materiales.

7. ¿Necesito un ordenador con conexión a Internet y el programa del curso?

En domicilio: si se necesita ordenador con conexión a Internet mas el programa del curso
En Aula: se le facilitará tanto ordenador como programa.

8. ¿Quién es el tutor?

El tutor será un docente con experiencia en aplicaciones telemáticas a través de Internet y conocimientos de los contenidos del curso. Su labor será de apoyo, seguimiento y evaluación de cada alumno de forma individualizada y de favorecer la interacción con el resto de integrantes del curso.

9. ¿Cuándo recibiré la respuesta del tutor?

El tutor o la tutora atiende la tutoría diariamente de forma que el alumnado obtendrá las respuestas a sus consultas en un plazo no superior a 48 horas (sin contar fines de semana, festivos y el mes de agosto).

10. ¿Se puede uno matricular en más de un curso a la vez?

Si, es responsabilidad de cada persona elaborarse su itinerario formativo y optar por matricularse en distintos módulos simultáneamente. El único límite es la disponibilidad de aula y tutores.

11. ¿Qué es un aula Mentor?

Un aula Mentor puede definirse como un centro de recursos equipado con ordenadores, conexión a Internet, programas informáticos, materiales y asesoramiento de un administrador, puede ser usada por toda persona matriculada en un curso.

12. ¿Quién es el administrador ?

Es la persona responsable del funcionamiento del aula, del asesoramiento y de la matriculación de los alumnos y las alumnas en los distintos cursos. También apoya el manejo de los equipos y conexiones telemáticas.

13. ¿Cuándo se hace la prueba final?

A dicha prueba se podrá acceder con el visto bueno del tutor en cualquiera de las cinco convocatorias programadas en el año. Con la matrícula se tiene derecho a dos convocatorias.

14. ¿Qué es la mesa de trabajo?

Es el entorno virtual de estudio desde donde se accede a los materiales de formación, ejercicios, al grupo de noticias del curso y donde se desarrolla la tutoría telemática.

En cuanto a su formato se compone de una serie de botones que posibilitan la formación en línea y la interacción entre alumnos y tutores del curso.

Esta estructura se mantiene constante en todos los cursos, de manera que se facilite su uso a aquellos alumnos que ya conozcan este sistema. En la propia mesa se explica el funcionamiento de los botones.

Matricúlate en: Aula mentor Barcelona

CREDITOS Nosotros|ASEDEM | Unión Europea
INSTITUCIONES Ministerio de Educación, Poltica Social y Deportes | Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida