Qué es Mentor?

Mentor es un sistema de formación online abierta y libre promovido por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte mediante Aprendizaje a lo largo de la vida.

Está destinada a jóvenes y adultos interesados en actualizarse desde el punto de vista laboral y personal, con independencia de su titulación y nivel de estudios. Tras la superación de un examen presencial, reciben certificación por parte del MEC y las Comunidades Autnomas.

La formación se apoya en las Aulas Mentor y las Mesas de Trabajo.
Con el Aula Mentor se benefician todos los que participan: tanto el ALUMNO y TUTOR/A tienen flexibilidad para elegir su propio itinerario formativo, ritmo de trabajo, horario y lugar de estudio.

Las INSTITUCIONES COLABORADORAS adaptan la oferta formativa y los horarios del aula a las necesidades de formación de su zona e intereses de los alumnos.
En la actualidad, Aula Mentor vive una etapa de expansión, con nuevos cursos, nuevas aulas (incluyendo en otras Comunidades Autnomas y Latinoamérica) y nuevos colaboradores.

Contacta con: Aula mentor Barcelona

Formación Mentor AULAS MENTOR

Las Aulas Mentor son centros de recursos equipados con varios puestos de trabajo conectados a Internet y con las aplicaciones informáticas necesarias. Están repartidas por toda España y diversos pases de Latino América.
En las aulas se obtiene:

- información actualizada sobre la oferta de cursos y el sistema de formación.
- un primer asesoramiento para organizar el posible itinerario formativo.
- la formalización de la matricula.
- un horario de asistencia para utilizar los recursos si el alumno lo precisa.
- los materiales del curso (cuando son gratuitos).


MESAS DE TRABAJO Tutorías

El personal de apoyo, los alumnos y alumnas Mentor cuentan con un apoyo presencial y otro online.
Existe un ADMINISTRADOR/A para cada aula. Se responsabiliza de facilitar el proceso de la formación totalmente a distancia para los alumnos, resolviendo los posibles problemas tecnológicos, al mismo tiempo que informa a los tutores de los cursos sobre posibles incidencias. El medio de comunicación entre alumno/a y tutor/a es el correo electrónico. Por él, se puede consultar dudas, enviar las prácticas y recibir la respuesta en un plazo no superior a las 48 horas.
Por último, un novedoso sistema de control y evaluación de la actividad de alumnos, tutores y aulas permite la continua actualización y perfeccionamiento de todos los elementos, necesidades y actuaciones en este modelo de formación.


HORARIO

De lunes a viernes (menos festivos) de 9 a 13 h y de 16 a 20h. Mes de agosto, vacaciones.

CREDITOS Nosotros|ASEDEM | Unión Europea
INSTITUCIONES Ministerio de Educación, Poltica Social y Deportes | Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida